Fundadora

RAKEL CADAVID

Instagram: @rakelmusic
Compositora, cantante, artista y diseñadora de modas.

Soy colombiana y desde muy pequeña he estado comprometida con las causas sociales, colaborando en diferentes campañas a fundaciones, instituciones o personas que necesitan ayuda; estas experiencias han despertado en mi cada vez con mas fuerza el deseo de aportar y compartir positivamente con el mundo que me rodea. Mi compromiso con la educación y la construcción de paz es parte de mi día a día y que mejor forma de hacerlo que a través de la música. Estoy segura de que cada uno de nosotros podemos hacer una diferencia gigante en el mundo.

En el 2015 inicié con Música Para La Paz, un proyecto donde la música es una alternativa de educación en la formación de la población infantil y juvenil de comunidades en estado vulnerable y que han sido afectados por la violencia. Nuestros fundamentos son la preservación de su esencia, creencias y cultura autóctonas. Aportamos al desarrollo de las habilidades artísticas de la zona desde el punto de formación básica musical junto con herramientas de convivencia y tolerancia con el programa SFK.

Mi aporte actual en Música para la Paz además de ser codirectora, son las clases de composición que dicto semestralmente en cada una de las escuelas, que ha sido además una gran herramienta para su preservación cultural, especialmente en la comunidad Emberá – Chamí, en donde las composiciones que incluyen su idioma (Emberá) en las letras, son mi principal meta como educadora. Actualmente resido en Ciudad de México.

Colaboradores

SANTIAGO BOTERO ECHEVERRI

Instagram: @santi0114

Soy Administrador de Negocios de la Universidad EAFIT con énfasis en Gerencia de Proyectos. Desde mis 16 años he colaborado con distintas Fundaciones y mi enfoque laboral ha sido la contribución a temas de interés social que me han ayudado a construir 10 años de experiencia en esta área.

A partir del 16 de Julio de 2016 hago parte de este maravilloso proyecto social como codirector general, el cual me ha llenado de orgullo y satisfacción ya que puedo ser gestor de paz al aportar mi granito de arena en la construcción de una nueva sociedad desde mi campo de trabajo.

DANIEL MAURICIO GÓMEZ MÁRQUEZ

Asistente Comercial

Instagram: @danielgomezcha

Soy administrador de negocios de la Universidad EAFIT con énfasis en gerencia de proyectos. He contado con la oportunidad de inaugurar las dos escuelas de Música Para la Paz y aportar mi granito de arena como voluntario. Ahora como asistente comercial tengo la posibilidad de dar apoyo en la parte administrativa para sacar adelante todos los proyectos de la fundación. También me encargo de todo lo relacionado con nuestra línea de productos @tiendaparalapaz

 

DIEGO GÓMEZ

Instagram: @diegogomezpianist

Soy pianista, compositor y productor musical; llevo más de 15 años como docente y lo he ejercido en distintas academias e instituciones como EAFIT y Comfenalco Antioquia, entidades que dan fé del compromiso que desde siempre he tenido con la educación. En Música Para La Paz mi principal aporte es supervisar a los maestros de las diferentes escuelas, diseñar el plan curricular además de construir y organizar todo el material pedagógico.

He contado con la fortuna de ser parte del equipo desde que inicio Música Para La Paz y para mi es gratificante contribuir de alguna manera en la construcción de paz en mi país por medio del Arte. Siempre he creído en la música como una herramienta para compartir, construir y generar unión entre los seres humanos.

DUVAN ANTONIO GALLEGO CASTAÑEDA

Instagram: @trumpet_duvan

Soy músico de la escuela de formación artística Javier Vélez Vélez. Me he dedicado a la docencia musical desde hace 5 años y actualmente estoy realizando la carrera de músico profesional en la UNAD.
Me desempeño como profesor de música en la sede de Valparaíso desde el 2015 en dónde enseño a los niños de la comunidad Indígena Emberá Chamí canto, teoría musical, interpretación de instrumentos como batería, trompeta, saxofón, etc.
Lo más importante de ser docente es buscar la forma adecuada para que los niños entiendan el idioma musical, disfrutando de cada momento y sobre todo conservando su lengua nativa para crear lazos entre las culturas.

HAROUN VALENCIA LOZANO

Facebook: @haroun.valencialozano

Mi formación ha sido empírica, desde que tenia 10 años me he dedicado a la música y desde hace 7 años ejerzo como docente. Soy profesor de música en la Sede de Uveros desde el 2016 donde enseño a los niños canto, percusión folclórica (tambor alegre, tambora llamador, guasa, congas, timbales etc.) y acordeón, entre otros.

Lo más importante de mi profesión es tener la capacidad de transmitir mi conocimiento con una metodología adecuada para enseñar y a la vez estar abierto al aprendizaje que puedo obtener desde las experiencias musicales de mis estudiantes.

ABELARDO TASCÓN

Facilitador Programa SFK Escuela Valparaíso

Instagram: @tasconvelez

Soy indígena Emberá Chamí, profesor de la escuela rural del resguardo Indígena Marcelino Tascón localizado en el municipio de Valparaíso, Antioquia. En el 2015, fui el canal para lograr que el proyecto Música para La Paz logrará su propósito y pudiera llegar a abrir su primera escuela en nuestra comunidad. Actualmente me ocupo de facilitar el programa SFK (Espiritualidad para Niños), lo que me permite siempre crear un nexo entre estas enseñanzas y las costumbres tradicionales indígenas.

GABRIEL JAIME PEÑA VELÁSQUEZ

Iniciación Musical Escuela Valparaíso

Instagram: @gabriel.bombardino

Soy Gabriel Jaime Peña Velásquez nací en Valparaíso hace 33 años, la mayor parte de mi vida la he dedicado a la música, tanto como hobbie y como labor.
Estudié licenciatura musical en la Universidad de Antioquia y me gradué como Maestro en Eufonio en la Fundación Universitaria Bellas Artes.

LUIS EDUARDO LÓPEZ VALDELAMAR

Facilitador Programa SFK Escuela Uveros

Instagram: @eduardo.lopezvaldelamar

Soy Luis Eduardo López Valdelamar, vivo en el corregimiento de Uveros; municipio de San Juan de Urabá, Antioquia. Actualmente estoy estudiando sistemas en el SENA y catecismo en la capilla María Auxiliadora. Soy un joven apasionado por la belleza de la naturaleza, me gusta aprovechar el tiempo, salir a caminar, la lectura y los ilimitados regalos que nos permite como viajar en el tiempo, escuchar música, conocer nuevos paisajes y culturas.

La resiliencia es algo que resalto de mis cualidades, no me gusta darme por vencido y siempre lucho para alcanzar todo aquello que me hace feliz y hace sentir bien a mis semejantes. En mi pueden encontrar un amigo que los escucha, porque es mejor perder el tiempo con los amigos, que amigos con el tiempo.

JUAN PABLO GÓMEZ AGUIRRE

Coordinador de Aulas Virtuales

Instagram: @pablitomusik 

Soy Juan Pablo Gómez Aguirre, colombiano, más conocido en el ambiente musical como Pablito Musik. De profesión soy percusionista con más de 25 años de experiencia tanto como músico como docente. Me caracterizo por tener una gran versatilidad, lo que me ha permitido pasar por distintos géneros como el Rock, Pop, Salsa y Jazz.
Además, he acompañado a varios grupos musicales y diferentes artistas del espectáculo reconocidos nacional e internacionalmente.

ALEJANDRO VÁSQUEZ MEJÍA

Director Filarmónica Emberá

Instagram: @alevasquezmejia 

Mi nombre es Alejandro Vásquez y soy el director de la Fundación Pasión & Corazón con la cual nos sumamos a Música para la Paz con nuestro proyecto en conjunto, la ‘Filarmónica Emberá’ la primera filarmónica indígena de Colombia. Como profesional soy director de orquesta, gestor cultural y violinista.

También tengo experiencia en la docencia musical en donde durante más de 15 años he acumulado experiencia trabajando en la formación de niños, jóvenes y adultos, tanto en el sector público como privado.
En el 2010 fundé de la Organización Social Pasión & Corazón que busca crear, desarrollar y fortalecer Orquestas Filarmónicas Infantiles y juveniles en América Latina. He sido director de orquestas en Colombia, México y Panamá. Actualmente dirijo también la Filarmónica Metropolitana del Valle de Aburrá.

ALEXANDER ZULUAGA

Profesor de Vientos e Historia de la Música para la Filarmónica Emberá

Instagram: @alexzuluagatrp

Mi nombre es Alexander Zuluaga, nací hace 22 años en el municipio de El Santuario, Antioquia. Desde pequeño tuve inclinaciones por el arte y siempre supe que quería dedicarme a algo relacionado con esta área. Estuve en clases de dibujo un tiempo, pero terminé por convertirme en músico. Hice parte de la Orquesta Sinfónica Joven de El Santuario y la Filarmónica del mismo municipio. Actualmente estudio música en la Universidad de Antioquia y hago parte de la Filarmónica Metropolitana del Valle de Aburrá. Junto a varios de mis compañeros, enseño en la Escuela de Música para la Paz de Valparaíso enfocado a la conformación de la Filarmónica Emberá.

KAREN GIRALDO CASTAÑO

Profesora de Violoncelo para la Filarmónica Emberá

Instagram: @karengiraldo.c 

Inicié mis estudios de música a la edad de 10 años y he hecho parte de la Orquesta Sinfónica Joven de El Santuario (2011 a 2015) Filarmónica de El Santuario (2016 a 2018) Filarmónica Metropolitana (2018 hasta la Fecha) y de la Filarmónica Binacional (2016 hasta la fecha) con quienes he tenido grandiosas oportunidades como haber participado en importantes conciertos a nivel local y nacional, además de representar a mi país, Colombia, en 4 Giras Internacionales en México.

Me desempeño como docente de Iniciación Musical e Iniciación al Violoncelo desde 2015 y es por esto que junto a la Fundación Pasión & Corazón, llegué hace un poco más de dos años a la Fundación Música para la Paz, en la cual ejerzo como profesora de Violoncelo para el proyecto Filarmónica Emberá.

SANTIAGO MORALES SINITAVÉ

Profesora de Cuerdas Frotadas para la Filarmónica Emberá

Instagram: @santiagoms27 

Mi nombre es Santiago Morales Sinitavé, nací en Medellín, Antioquia, el 4 de Julio de 1997 y tengo 22 años. Viví hasta los 10 años con mi mamá en un pueblo llamado Irra, Risaralda, y desde los 10 años estoy residiendo en Medellín, momento desde el cual he estado vinculado con la música comenzando con mi formación como violinista y luego violista en la Escuela de Música de Villatina de la Red de Escuelas de Música de Medellín.
Actualmente tengo mis estudios universitarios pausados, pero una de mis metas es poder continuarlos y finalizarlos.

Cuento con experiencia en la docencia musical, la cual me ha llevado a enseñar en la Academia GAITA, El Colegio Canadiense y La Fundación Amadeus.
He participado en distintas orquestas como la Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Tango, y la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín, la Orquesta de cámara Resonanz, Orquesta Sinfónica de Antioquia, Orquesta Sinfónica Universidad de Antioquia y la Orquesta Sinfónica de estudiantes Universidad de Antioquia.
Actualmente trabajo con Pasión & Corazón y la Fundación Música para la Paz como profesor de cuerdas frotadas a los estudiantes de la Filarmónica Emberá, hago parte de la Filarmónica Metropolitana y tengo un ensamble con compañeros de la misma orquesta.

Share This