Nuestro proyecto

Somos una fundación sin ánimo de lucro que nació el 1 de Agosto de 2015. Inicialmente se creo como un proyecto para luego convertirse en fundación; desde entonces ha sido liderado por la cantante colombiana Rakel Cadavid junto a un grupo de colaboradores que buscan llegar a lugares aislados por su ubicación o limitaciones culturales, para brindar educación alternativa por medio del arte, la música y la espiritualidad, entregando herramientas y un espacio adecuado para el desarrollo de las actividades, donde el cuidado y la conservación de sus raíces son factores fundamentales.

Estamos seguros que el arte, en especial la música pueden incentivar el respeto por nuestro entorno, además de sensibilizar sobre la importancia de la construcción de paz, tan necesaria en nuestro país. Esta labor se hace posible gracias a la aplicación de diversos programas de formación musical y espiritual entre los que resalta SFK (SFK, por sus siglas en inglés ‘Espiritualidad para niños’).

SFK ha sido aplicado en distintos lugares del mundo como una herramienta para tener acceso a los conceptos espirituales universales a temprana edad, ayudando a los estudiantes a tomar mejores decisiones de vida para sí mismos y el mundo que los rodea.

Fundadora

RAKEL CADAVID

Instagram: @rakelmusic
Compositora, cantante, artista y diseñadora de modas.

Desde muy pequeña he estado comprometida con las causas sociales, colaborando en  diferentes campañas a fundaciones, instituciones o personas que necesitan ayuda; estas experiencias han despertado en mi cada vez con mas fuerza el deseo de aportar y compartir positivamente con el mundo que me rodea. Mi compromiso con la educación y la construcción de paz es parte de mi día a día y que mejor forma de hacerlo que a través de la música. Estoy segura de que cada uno de nosotros podemos hacer una diferencia gigante en el mundo.

En el 2015 inicié con Música Para La Paz, un proyecto donde la música es una alternativa de educación en la formación de la población infantil y juvenil de comunidades en estado vulnerable y que han sido afectados por violencia. Nuestros fundamentos son la preservación de su esencia, creencias y cultura autóctonas. Aportamos al desarrollo de las habilidades artísticas de la zona desde el punto de formación básica musical junto con herramientas de convivencia y tolerancia con el programa SFK.

Mi aporte actual en Música Para La Paz además de ser co-directora, son las clases de composición que dicto semestralmente en cada una de las escuelas, que ha sido además una gran herramienta para su preservación cultural, especialmente en la comunidad Emberá – Chami, en donde las composiciones que incluyen su idioma (Emberá) en las letras, es mi principal meta como educadora.

Colaboradores

SANTIAGO BOTERO ECHEVERRI

Instagram: @santi0114

Soy Administrador de Negocios de la Universidad Eafit con énfasis en Gerencia de Proyectos. Desde mis 16 años he colaborado con distintas Fundaciones y mi enfoque laboral ha sido la contribución a temas de interés social que me han ayudado a construir 10 años de experiencia en esta área.

Apartir del 16 de Julio de 2016 hago parte de este maravilloso proyecto social como Co-director general, el cual me ha llenado de orgullo y satisfacción, ya que puedo ser gestor de paz al aportar mi granito de arena en la construcción de una nueva sociedad desde mi campo de trabajo.

DIEGO GOMEZ

Instagram: @diegogomezpianist

Soy pianista, compositor y productor musical; llevo más de 15 años como docente y lo he ejercido en distintas academias e instituciones como EAFIT y Comfenalco Antioquia, entidades que dan fé del compromiso que desde siempre he tenido con la educación. En Música Para La Paz mi principal aporte es supervisar a los maestros de las diferentes escuelas, diseñar el plan curricular además de construir y organizar todo el material pedagógico.

He contado con la fortuna de ser parte del equipo desde que inicio Música Para La Paz y para mi es gratificante contribuir de alguna manera en la construcción de paz en mi país por medio del Arte. Siempre he creído en la música como una herramienta para compartir, construir y generar unión entre los seres humanos.

DUVAN ANTONIO GALLEGO CASTAÑEDA

Instagram: @trumpet_duvan

Soy músico de la escuela de formación artística Javier Vélez Vélez me he dedicado a la docencia musical desde hace 5 años y actualmente estoy realizando la carrera de músico profesional en la UNAD. Me desempeño como profesor de música en la sede de Valparaiso desde el 2015 en dónde enseño a los niños de la comunidad Indígena Emberá Chamí canto, teoría musical, interpretación de instrumentos como batería, trompeta, saxofón, etc.

Lo más importante de ser docente es buscar la forma adecuada para que los niños entiendan el idioma musical, disfrutando de cada momento y sobre todo conservando su lengua nativa para crear lazos entre los dos idiomas.

HAROUN VALENCIA LOZANO

Facebook: @haroun.valencialozano

Mi formación ha sido empírica, desde que tenia 10 años me he dedicado a la música y desde hace 7 años ejerzo como docente. Soy profesor de música en la Sede de Uveros desde el 2016 donde enseño a los niños canto, percusión folclórica (tambor alegre, tambora llamador, guasa, congas, timbales etc.) y acordeón, entre otros.

Lo más importante de mi profesión es tener la capacidad de transmitir mi conocimiento con una metodología adecuada para enseñar y a la vez estar abierto al aprendizaje que puedo obtener desde las experiencias musicales de mis estudiantes.

SEBASTIÁN PASCUAS

Instagram: @mypakuipattern

No se trata de mi, no soy yo el artista, es ÉL, se trata de Él. Es Él el artista, yo soy su pequeño pincel.

Mi nombre es Sebastián Pascuas, pero me conocen como PAKUI, soy Diseñador e Ilustrador egresado de la Colegiatura Colombiana de Diseño, vivo actualmente en la ciudad de Medellín. Todo este camino comenzó cuando decidí hacer un alto en mi carrera. Fue allí donde me encontré con el amor, el único y verdadero amor, fue tan real, que jamás imaginé poder sentirme tan amado, desde entonces Su amor empezó a influenciar y tocar todas las áreas de mi vida, tanto así que llego hasta el punto de tomar mis manos como Su instrumento para el crear ilustraciones y componer con ellas prints & patterns.

TRENDY

Facebook: @sabemosdemarcas

Trendy es un estudio de diseño especializado en Branding, consultoría y diseño, con más de 11 años de experiencia, en los que hemos trabajado con distintas fundaciones en Colombia.

Trabajamos en el equipo de Música Para La Paz desde el 2017 como su agencia en la construcción de marca y manejo de redes sociales. Creemos en este hermoso proyecto desde que lo conocimos y estamos comprometidos en lograr expandir el mensaje que quieren dejar y en posicionarlos a nivel global para que muchas más personas la conozcan y más niños y jóvenes puedan beneficiarse.

DANIELA SANIN

Instagram: @danielasaninangel

Soy diseñadora industrial e ilustradora, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y de la Escuela de arte sótano Blanco de Buenos Aires. “Me busco y me pierdo en la ilustración y el arte: acuarelas, lápiz, témperas, algunas tintas y un poco de experimentación; todo hecho a mano izquierda.”

 

CEDAR

Facebook: @musicalcedar

La empresa surgió hace 50 años, siendo pioneros en su época en la fabricación y reparación de Instrumentos musicales de bandas marciales; al transcurrir el tiempo nace MUSICAL CEDAR, una gran visión de negocio, calidad, seriedad y cumplimiento, convirtiéndose en la distribuidora de instrumentos y accesorios musicales más importante del país.

En MUSICAL CEDAR generamos emociones y experiencias a través de la fabricación y comercialización de instrumentos musicales para hacer realidad el sueño de ser músico.

Puedes hacer tus donaciones de instrumentos aquí: https://musicalcedar.com

 

Share This