Espiritualidad para Niños

Espiritualidad para Niños (SFK por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles CA, EE. UU. que cuenta con un programa de formación para fomentar la conciencia espiritual y el diálogo. En sus 15 años de existencia, más de 65,000 niños en 22 países han recibido estas enseñanzas.

Basado en los principios espirituales universales, SFK es un programa entretenido y auto guiado que anima a los niños a reflexionar sobres sus acciones, a ver los desafíos como oportunidades, para desarrollar la autoestima y para activar el deseo de hacer una diferencia en el mundo que los rodea.

SFK enseña a los niños algo más que sólo cómo mejorar su comportamiento – les enseña a tomar una perspectiva global. Les ayuda a ver el efecto dominó que provocan sus elecciones individuales, no sólo en lo que les rodean, sino en el mundo.

El programa al momento cuenta con 2 niveles, “Ganando el Juego de la Vida” y “Explorando el Viaje de la Vida” que están siendo aplicados actualmente en nuestras escuelas, complementando las enseñanzas artísticas y enfocándose en la reconexión con el ser, fortaleciendo la conciencia que debe existir para su expansión personal.

Uno de nuestros compromisos fundamentales, es el aporte a la construcción de la Paz desde el Arte, construir paz requiere del aporte de cada individuo; es por eso que para nosotros es de vital importancia contar con la aplicación de SFK que no sólo enseña a nuestros niños, sino que a su vez los convierte en embajadores de una conciencia global, que se extiende hasta sus hogares.

Además, aprender a tocar un instrumento requiere de disciplina, constancia y tolerancia a las dificultades que se pueden presentar durante el aprendizaje. Los conceptos de SFK nos facilitan el manejo de estos posibles obstáculos que se pueden presentar en el proceso de enseñanza.

Cada clase cuenta con la presentación de un vídeo y la realización de actividades que van desde la reflexión escrita, la creación de juegos que fortalecen la interacción con sus compañeros y la creación artística como método para aplicar lo aprendido de una forma que quedé grabada en la memoria.

Share This