Como padres siempre buscamos la forma de educar a nuestros hijos de manera didáctica, divertida y que con las situaciones cotidianas encuentren siempre un aprendizaje practico.

En esta búsqueda encontramos que el séptimo arte es un gran salón de clases, pero ¿Cuáles son los beneficios del cine para los niños? ¿Qué pueden aprender con una película?

Los siguientes 7 puntos claves, te ayudarán a identificar fácilmente los beneficios de esta actividad:

1. Identificamos nuestros sentimientos:
En cada película podemos identificar que los personajes siempre llevan las emociones a un punto alto pero controlado, con solo esta demostración, nuestros hijos podrán identificar emociones como la risa, el sueño, el miedo, la tristeza, etc. De esta forma pueden comprender como los sentimientos juegan un papel importante en nuestra interacción diaria con los demás y como pueden manejarlos dependiendo de la situación y como se sientan.
2. Somos más críticos y reflexivos:
Siempre debe haber un acompañamiento de los padres a la hora de ver una película, de esta forma podremos explicarle cual es el objetivo y así ayudar a formar el criterio de nuestros hijos frente a las situaciones que ven proyectadas. Ellos harán conjeturas y cuestionamientos sobre el contenido de la película que los llevará al aprendizaje que se quiere lograr.
3. Nos reflejamos en los personajes:
Al identificar las situaciones de la historia y los personajes que actúan en esta, los niños por asociación y gracias a las neuronas espejo, pueden verse proyectados, aunque la historia sea diferente a su realidad, pueden identificarse con los personajes y así encontrar estrategias para resolver sus conflictos teniendo un mayor control sobre la situación.
4. Somos más creativos:
La pantalla grande es una caja de herramientas para estimular su imaginación, al conocer sobre los procesos de creación del séptimo arte, los niños abren un abanico de posibilidades que sólo les da el cine, como descubrir mundos mágicos que van más allá de los libros, ya que las imágenes son tangibles y creadas para ellos.
5. Ampliamos nuestro vocubulario:
Ver películas también ayuda a los niños a escuchar palabras nuevas y descubrir cuál es su significado, llevándolos a querer ponerlas en practica en su vida diaria.
6. Nos relajamos:
Otro de los beneficios del cine es su poder para aliviar el estrés, los nervios y la ansiedad que provocan los deberes y responsabilidades de la vida diaria. Las películas permiten dejar a un lado la rutina durante un rato, despejar la mente y reírse a carcajadas.
7. Aprendemos otros idiomas:
Por lo general en las salas de cine dan la opción de ver la película con su audio original y subtituladas en español, esta practica puede ayudar a los niños a asociar las palabras que leen con las que escuchan, de esta forma aprenden otro idioma de una forma original.

Aparte de estos 7 beneficios, el cine tiene muchos más que se pueden poner en práctica, pero lo más importante es pasar un rato en familia, donde se desconecten de la rutina diaria e ingresen a un mundo de enseñanzas a través de las historias narradas en una pantalla.

¿Quieres ayudar a nuestros niños de Música para la Paz y que puedan recibir todos los beneficios del cine? Te invitamos a ser parte de este viaje, haz click y enterate como.
http://musicaparalapaz.org/donaciones/

Share This