¿Cuántas veces nos hemos encontrado con que finalizamos el año lleno de planes para comenzar el siguiente de una forma diferente, y nos quedamos en las intensiones? 

¿Te gustaría saber como darles continuidad a esos deseos e involucrar a tus hijos en los planes para el nuevo año?

Todo inicio ofrece una nueva oportunidad, como un nuevo renacer. A menudo encontramos que el comienzo del año es la ocasión mas apropiada para establecer metas a corto y largo plazo. Pero entonces, ¿Por qué si comenzamos con todas las ganas, no podemos darle continuidad a ese compromiso?

En Música para la Paz hemos seleccionado 5 tips que podrán hacer mas factible el cumplimiento de tus metas, te invitamos a echarle una ojeada y aceptar esta propuesta como la guía para tu comienzo del 2019.

Comenzar un año organizado

Como reza la conocida frase ‘Mente sana en cuerpo sano’, pues bien, ‘Pensamientos claros y organizados, en espacios limpios y organizados’. Una de las primeras metas para este año puede ser organizar tu casa o tu espacio de trabajo, si es tu casa, puedes pedirles ayuda a tus hijos y que ellos también se involucren en la actividad sacando todo lo que ya no utilicen, botando lo que no sirve y limpiar el espacio. Tener la casa limpia y organizada, te ayudara a organizar tus pensamientos, aclarar tus metas y comenzar a vivir en tu nuevo propósito para el 2019.

Sé Realista

Una de las razones por las que muchas veces abandonamos nuestras metas, es porque son muy ambiciosas o tienen muchas variables para poder cumplirse. Comenzar por algo pequeño que estés seguro que puedes darle continuidad durante los siguientes 365 días, es suficiente para comenzar a ejercitar el músculo de la constancia.

Planificación

¿Qué necesitas para cumplir tu meta? Haz una lista detallada de todo lo que puedes necesitar, los pasos que requieres para alcanzar esta meta. Cuanto mas detallada sea, no dejaras al azar nada que pueda distraerte.

Una cosa a la vez

Cuando nos enfrentamos a muchas actividades diferentes, es fácil que perdamos el foco y esto a la larga puede hacer que dejemos de tener constancia en todo lo que nos proponemos. Cuando revises tu planificación para alcanzar esa meta, empieza por tomar cada mes uno de los pasos que te ayudarán a conseguir tu propósito. ¡Haz solo una cosa a la vez!

Si tu lo cumples, tus hijos también lo harán

La mejor forma de enseñarles a tus hijos es mediante tu ejemplo, si cada miembro de la familia puede establecer una meta y compartirla, hará que el cumplimiento sea mas fácil, si todos se están esforzando, entre todos se motivaran para continuar. Inclúyelos en la planeación del nuevo año.

¡Desde Música para la Paz, te deseamos un muy feliz y próspero año 2019!

Share This