Llega una de las épocas mas esperadas del año, sin importar la cultura o incluso la religión muchas comunidades alrededor del mundo celebran la navidad de diferentes formas.

Sea para celebrar la llegada del mesías según la religión cristiana (25 de diciembre), o la tradición de San Nicolás en los países del norte de Europa a principios de diciembre, lo cierto es que en el mes de diciembre las distintas familias del mundo se reúnen para compartir comidas tradicionales, intercambiar regalos o simplemente celebrar uno de los momentos mas mágicos del año, sobretodo para los mas pequeños.

Sí quieres pasar un momento maravilloso en esta navidad junto a tus hijos o tu familia, en Música para la Paz hemos hecho una selección que hoy queremos compartir contigo de las mejores películas para ver en esta navidad, que podrán crear el ambiente perfecto para pasar momentos inolvidables junto a los que mas quieres.

THE POLAR EXPRESS (2004)
EL EXPRESO POLAR 

Esta película narra el viaje de un niño hacia el Polo Norte durante la noche de Navidad, una hermosa historia que deja como mensaje que, si se cree en la magia, esta podrá siempre sorprendernos y ayudarnos a ser mas felices. Como dato curioso la canción ‘Believe’ ganadora de los Premios Grammy en la categoría ‘Mejor Canción para Película’ (2006), fue interpretada por el actor Tom Hanks.

LOVE ACTUALLY (2003)
LOVE ACTUALLY 

Sin duda alguna, una de las favoritas de todos los tiempos. Esta película británica es perfecta para cualquier edad, para verla en familia, con los mas pequeños o para una tarde de celebración navideña con amigas. ‘Mires a donde mires, siempre encontrarás el amor’.

A CHRISTMAS CAROL (1938, 1951 y 2009)
CUENTO DE NAVIDAD 

Realizadas en distintos años, son 3 las diferentes versiones en las que puedes encontrar la película ‘A Christmas Carol’, fantásticas adaptaciones de la novela de Charles Dickens escrita en 1843 y que llevan el mismo nombre de la obra del reconocido escritor inglés. Es un clásico de todos los tiempos, una historia para compartir en familia que narra la visita del espíritu de la navidad desde el Pasado, el Presente y el Futuro. Una historia que dejará una gran lección e invitará a quien la vea a hacer una reflexión profunda sobre la vida y la forma en la que compartimos.

HOME ALONE (1990)
SOLO EN CASA

 Probablemente esta sea la película navideña más famosa de los últimos 30 años. Cuenta la divertida aventura de un niño de ocho años que por accidente se queda solo en su casa cuando toda la familia sale de viaje para pasar las navidades en Francia.

Dirigida por Chris Columbus, ‘Home Alone’ tuvo un éxito brutal en taquilla, recaudando más de 470 millones de dólares.

Seguramente la has visto, ¿que mejor momento en el año para repetirla?

MIRACLE ON 34TH STREET (1947, 1994)
MILAGRO EN LA CALLE 34 

Un clásico navideño de todos los tiempos es esta película que originalmente fue producida en 1947, en cuya versión gano 3 Premios de la Academia incluyendo el de mejor actor de reparto para Edmund Gwenn. En 1994 se realizó una nueva versión que conserva la magia del mensaje central de la historia. ¿Crees en Santa Claus? Seguramente lo harás después de ver el Milagro en la Calle 34.

 Y con esta película terminamos con nuestros recomendados de este mes, recuerden que siempre lo mas importante en estas fechas por encima de los regalos es la unidad, el compartir con los que mas queremos y desear en estos tiempos, paz y felicidad para el mundo entero.

Share This