Tocar un instrumento como la flauta, el clarinete o la trompeta, hace que ejerciten la respiración al ejecutarlos y que su oído se desarrolle mejor al momento de descubrir sí la afinación es la correcta, teniendo en cuenta que son instrumentos no temperados, requieren de mucha concentración y de una capacidad pulmonar fuerte para que suenen bien.

Hay estudios que aseguran que esta práctica musical puede evitar enfermedades respiratorias como el asma. Sí tus hijos realizan está actividad musical, seguro aprenderán a expulsar la cantidad de aire correcta, incrementando la oxigenación del organismo sin darse cuenta, de está manera tonificarán sus pulmones mejorando su sistema respiratorio.

Entre los beneficios más significativos para los niños esta el hacerlos conscientes de su propio cuerpo y de sus capacidades físicas, lo que ayuda a la hora de fomentar su autonomía. También mejora problemas del habla derivados de un mal uso de su respiración, o tal vez, por no utilizar correctamente los músculos que rodean su boca generando fallas en la pronunciación y articulación de sonidos.

¿Tus hijos tienen problemas para respirar? ¿No tienen la capacidad pulmonar para realizar ejercicios o juegos? Estos interrogantes se pueden resolver con una actividad que involucra la música, los niños y la diversión.

Sabemos que la música ayuda mucho al desarrollo cognitivo de nuestros hijos, lo que no sabemos es que también puede beneficiar su salud, es por esto que sí tienen problemas con su respiración o tal vez su oído no es el mejor, los instrumentos de viento pueden ser la solución.

Es por esto, que los instrumentos de viento se convierten en una terapia divertida y entretenida para nuestros hijos, ya que sin darse cuenta podrán adquirir habilidades respiratorias que mejorarán día a día su sistema, se divertirán aprendiendo mientras descubren un instrumento.

Por eso, ¿Que esperas para ayudar a un niño en su desarrollo con un instrumento de viento? Recuerda que los beneficios son muchos y solo necesitas hacer click en este enlace (WEB) para aportar en el aprendizaje de un niño de Música para la Paz.

La campaña ‘Melodías para la Paz’ busca fortalecer el aprendizaje de los niños de la fundación y seguirlos beneficiando con los instrumentos que se requieren para que puedan tener las herramientas necesarias para mejorar en su educación musical.

Share This