Este año nuestra sede de Valparaíso celebró el día del Idioma en el Colegio Gimnasio Campestre El Tesoro ubicado en Medellín, Antioquia. Allí los niños de la comunidad Emberá-Chamí compartieron su lenguaje, la gastronomía y el conocimiento sobre sus ancestros.

Los alumnos más destacados musicalmente de la escuela de Valparaíso, fueron seleccionados para viajar a Medellín gracias a la invitación de la institución educativa, encabezada por su directora Gladis Madera Reyes y Patricia Morales, coordinadora general del Colegio. El objetivo de esta visita, fue dar a conocer a los estudiantes del plantel, nuestra labor como fundación y en un intercambio cultural, destacar las raíces colombianas plasmadas en una comunidad indígena, que se encuentra a solo 3 horas de distancia de su ciudad.

Durante la celebración hubo muestras folclóricas, obras de teatro, canto y hasta un conversatorio donde los alumnos del Gimnasio Campestre preguntaban a los niños de Música para la Paz sobre su cultura, la gastronomía y sus raíces, lo que profundizo el conocimiento sobre la comunidad Emberá-Chamí. Por su parte, los estudiantes de Valparaíso mostraron sus danzas tradicionales, cantos y las habilidades que han adquirido en la ejecución de los instrumentos acompañados por el profesor de Música para la Paz Duván Gallego.

Como cierre de la jornada, algunos de los estudiantes junto al codirector de la Fundación, Santiago Botero y el profesor Duván, asistieron a la cita en Teleantioquia en el programa Las Tres Gracias, donde compartieron los avances la fundación, presentaron a los chicos y la nueva colección de productos diseñados especialmente para Música para la Paz por la reconocida ilustradora Daniela Sanín.

Share This