Empezamos este año con las mejores energías, seguros de que será un año muy productivo y de grandes proyectos para nuestra fundación. La primera actividad de este nuevo ciclo fue la visita de Rakel y el equipo de colaboradores de Música para la Paz a la escuela de Uveros el 23, 24 y 25 de enero.

En esta oportunidad, nos enfocamos en ver los avances de nuestros niños, conocer a los más pequeñitos que recién comienzan en la escuela y continuar con los talleres especiales de piano y guitarra.

Como ya es costumbre con cada visita de Rakel, se realizó el taller de composición en el que, por primera vez, los estudiantes se enfrentaron solos a la construcción de una canción utilizando y aplicando las herramientas que durante los 3 últimos años la compositora les ha compartido. Así fue como nacieron dos nuevas canciones que ya se vislumbran como parte del primer disco de Música para la Paz, que verá la luz en este 2019.

Dentro de la agenda de actividades también estuvimos reunidos con la alcaldesa del municipio de San Juan de Urabá, la Dra. Julia Esperanza Medrano con quien revisamos el proceso de evolución de la escuela durante sus 3 años de operación en el corregimiento, y planeamos distintas alianzas y convenios para conjuntamente hacer mejoras que impacten positivamente a la comunidad.

Share This