Plan Voluntario

A través de nuestro voluntariado, estas sumándote a nuestra labor desde tus conocimientos o talentos, acompañando a los niños de Música para la Paz en momentos de aprendizaje significativos. Tenemos varias líneas para que puedas elegir en la que mejor te desempeñas y ser parte del cambio para los estudiantes de nuestras escuelas.

Solo debes cumplir con:

  • Ser mayor de edad
  • Sí eres extranjero, debes contar con nivel medio de español
  • Tener en cuenta el cronograma de actividades

Tenemos varias opciones para voluntariar:

Sí eres músico o profesional en docencia musical, puedes donar tú tiempo y conocimiento dictando talleres en las escuelas de manera presencial o también on-line.
Sí eres sicólogo, trabajador social o médico con alguna especialidad y quieres donar tú tiempo para mejorar la experiencia de nuestros estudiantes y de su entorno, incluyendo sus familias y la comunidad.
Puedes donar tú tiempo ayudando en el stand de Música para la Paz en ferias, eventos de recaudación o actividades recreativas.

¿Qué debes tener en cuenta?

Nosotros como Fundación Música para la Paz  destinamos todos los recursos a la implementación de los programas que desarrollamos para mejorar la calidad educativa y dar herramientas  a todos nuestros estudiantes. Por esta razón, estamos imposibilitados para correr con gastos de hospedaje, traslado y alimentación de los voluntarios a no ser que haya una donación especifica para este fin.

Uno de nuestros requisitos infranqueable es la edad del voluntario, ya que no puede ser menor de edad. Quienes deseen participar es necesario que cuenten con un buen nivel de español, ya que los programas que se desarrollan van dirigidos a niños y comunidad en general; para esto es fundamental tener la capacidad de comunicarse con ellos.

Aceptamos grupos como parejas, amigos o familiares que quieran ser parte de nuestra fundación como voluntarios. Debes tener en cuenta que la asignación puede tardar hasta un mes, y sujeto a los filtros que se deben pasar por parte de la persona interesada, para poderle asignar una escuela o programa.

Es decisión de Fundación Música para la Paz, determinar el mínimo de duración del voluntariado, es decir cuantas horas o cuantos días dependiendo del caso.

Por último, es importante que el voluntario estudie con detenimiento las guías que otorgamos, ya que encontrará información necesaria y recomendaciones fundamentales para escoger desde el hospedaje hasta donde puede tomar los alimentos, sin embargo, el voluntario es quien tiene la decisión final.

Share This