Programa Pedagógico

La base pedagógica es la misma para todas las escuelas, se desarrolla por temas que más adelante se enfocan según las raíces culturales de cada una de las comunidades.

Temas:

1. Sensibilización Musical:

Nuestro objetivo es despertar la apreciación por el lenguaje musical como medio de expresión creativa del propio mundo.

2. Iniciación Musical:

Buscamos propiciar un escenario de posibilidades expresivas, mágicas, afectivas y emotivas.

3. Lenguaje Musical:

Generamos espacios de aproximación al conocimiento con un carácter exploratorio, basados en los fundamentos teóricos musicales.

4. Exploración del Entorno:

Buscamos promover el desarrollo del ser y del sentir, sensibilizando a los estudiantes mediante la interacción con su ambiente, fortaleciendo así el sentido de la estética y de las prácticas artísticas a través de la interacción socio cultural.

5. Acercamiento a los Instrumentos:

Ofrecemos un abanico de posibilidades instrumentales, en primera instancia para permitir la exploración de cada uno y que los estudiantes puedan encontrar su propia identificación a través de un instrumento para profundizar posteriormente en su aprendizaje.

6. Practica o énfasis Instrumental:

Nos enfocamos en la enseñanza de cada instrumento en particular según la elección del estudiante, abarcando no sólo instrumentos tradicionales sino también universales entre los que contamos con: Instrumentos de Viento, Cuerda y Percusión.

Share This